Seguridad en Hoteles

GG Seguridad Privada

De acuerdo al Índice de Reporte de Competitividad Viaje y Turismo 2017 ( Travel & Turism, Competitiveness Index 2017 TTCI), Presentado en el Foro Económico Mundial en su edición 2017, México escalo 22 posiciones en los últimos cuatro años, para ubicarse en la posición 22 de los países con la mejor competitividad turística, de acuerdo al top 30 a nivel mundial, México es el segundo país con mayor avance en la creación de un entorno adecuado para que el turismo crezca, solo después de Corea del Sur.

Un poco de números con respecto al turismo:

Aporta el 8.9% de la economía nacional

Genera 9 millones de empleos

En el 2016: 35 millones de turistas visitaron nuestro país

Fuente: Revista Forbes.

Un sector muy próspero y con un futuro mejor es la Seguridad Privada en hoteles, México rico en: cultura, sol, playa, gastronomía, negocios, etc. se vuelve un referente mundial a visitar. Cada una de las ciudades en el país cuentan con una participación importante de este mercado, es una necesidad de interés general dentro de nuestro estilo de vida, ya sea como usuarios o como proveedores.
Entrando en la parte técnica de los servicios ofrecidos, la Seguridad Privada en los Hoteles juega un papel muy importante, cuando un huésped ya sea nacional o internacional, que viaja por negocios o por placer y busca una habitación, lo que realmente busca es sentirse como en casa, quiere descansar y ocuparse de cumplir el objetivo laboral por el que viajo o descansar y disfrutar en sus vacaciones sabiéndose seguro y protegido. Siempre que eligen un hotel saben que la seguridad está implícita que el servicio, que lo que están pagando incluye una protección de primer nivel, pueden esperar que quizás la vista, la cama, la comida, etc. no sea exactamente como esperaban, pero de ninguna manera van a permitir que se les pierda algún objeto o sentirse inseguros dentro de las instalaciones.
Es por eso que siempre se debe tener implementado de manera correcta el departamento de Seguridad Patrimonial dentro de todo buen hotel.
La satisfacción del huésped y la disciplina ante el equipo de Seguridad en los Hoteles será la pauta para considerar la efectividad de nuestro servicio.

Variables que consideramos en GG Seguridad Privada para la implementación y desarrollo del Servicio de Seguridad y Vigilancia en Hoteles:

  Vulnerabilidad de la zona.

  Análisis de riesgos del inmueble.

  Mapa de riesgos al interior del inmueble.

  Definición del perfil del Guardia de Seguridad en función a la posición a cubrir conforme al mapa del hotel y sus necesidades especificas.

  Definición de consignas específicas requeridas por el staff interno de Seguridad Patrimonial del hotel.

  Implementación de consigas nuevas, propuestas a partir del estudio aplicado al inmueble de común acuerdo con el staff interno de Seguridad Patrimonial.

  Definición y aprobación del programa de capacitación específico en función a las necesidades del hotel, se desarrolla un plan de capacitación general y uno específico como en el resto de nuestros tipo de servicios.

  Sugerencias a implementar sobre el apoyo de tecnología de punta en todos los niveles: Alarmas, Cámaras de circuito cerrado, controles de accesos, cercas electrificadas, etc. Generalmente los hoteles hoy en día tienen cubierto este rubro pero siempre es importante comprobar, verificar y actualizar que la efectividad de los equipos este en sintonía con la seguridad de los huéspedes y los empleados.

Nuestros Guardias están estrictamente Capacitados Certificados Calificados Seleccionados